”twitter”` ”facebook” ”pinterest” ”rss” ”email”

viernes, 12 de julio de 2013

Senda Verde San Martín de Oscos - PR-AS-243


Descripcion senda verde san martin de oscos,Asturias

Descripcion tecnica senda verde san martin de oscos,Asturias




El recorrido comienza en la villa de San Martín de los Oscos se encuentra entre concejos de Villanueva de Oscos y Pesoz.  Justo en el punto de de la oficina de turismo siguiendo las indicaciones nos encontraremos un grupo de viviendas, seguiremos unos minutos después caminando hasta A Bouza.


San Martín de Oscos,Asturias,camino A Bouza



Seguiremos nuestro camino rodeado de robles hacia Labiarón, Loujedo y Villamañe. Donde  podremos ver perfectos ejemplos de arquitectura tradicional.
Una vez más nos adentraremos en un bosque autóctono y llegaremos a un mirador donde se puede hacer un alto en el camino y admirar el paisaje. Después abandonar el  Loujedo  también encontraremos una pequeña recreativa  donde poder comer y descansar. 

Vistas desde Mirador de Loujedo,San Martín de Oscos, Asturias



En este tramo podemos coger una alternativa nos llevará al castro Deilán y a la capilla del Carmen, volveremos hacía San Martín cruzando Deilán.

El siguiente punto en el camino es la aldea Deilan  donde se encuentra un bosque de robles y abedules.  En A Trapela se recomienda desviarse unos 800 metros aproximadamente para visitar la mina de Pena Texiera, es un ejemplo de la minería original de la comarca.

Mina de Pena Texiera, Asturias, San Martin de Oscos



Después de esta  caminata se puede pasar un agradable rato en la villa San Martín Oscos visitando Cabeza Da Villa una casona del s.XVII, el Palacio Mon de arquitectura barroca.

Palacion Mon, San Martín de Oscos Asturías


Enlaces de interés:http://www.sanmartindeoscos.es/
                                http://www.oscos-eo.net/23


No hay comentarios:

Publicar un comentario